Sólo por hoy

0
519
Visualizaciones

Por Alberto Gaytán*

 

Estimados lectores, este fin de semana lo aproveché para ordenar mis archivos y un amontonadero de papeles bárbaro que tengo en mi oficina que adapté en la casa de ustedes; en este lugar, me paso muchas horas ordenando y revisando documentos y cosas que no alcanzo a terminar en mi trabajo en el Tec. Esta práctica de llevar trabajo a la casa de uno, tiene como muchas cosas en la vida, un lado bueno y otro no muy bueno, por no llamarle malo; el lado bueno es que al otro día llegamos a nuestro trabajo como “navaja de rasurar” con un montón de papeles revisados y con instrucciones para todo mundo. El ángulo malo de esta práctica, es que nos quita tiempo valioso que debemos utilizar con nuestras familias y seres queridos. En fin, como se recomienda en estos casos, no irse a los extremos y salvo su mejor opinión, de vez en cuando avanzarle en la casa a cuestiones importantes de trabajo.

El caso es que entre el montón de papeles que antes les comente, venía una hoja doblada con un anotación mía que dice “revisar y publicar”, se trata de una hermosa reflexión o decálogo que contiene valiosos consejos de ayuda, fortaleza y paz, se titula Sólo por hoy de Antonio Zea Pérez, espero les agrade:

Sólo por hoy

Sólo por hoy

  1. …Seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré más alegre que nunca. No me lamentaré de nada. Hoy agradeceré a Dios la alegría y la felicidad que me regala.
  2. …Trataré de ajustarme a la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en él. Si sucede algo que me desagrade no me lamentaré ni me mortificare, agradeceré que haya sucedido porque se puso a prueba mi voluntad de ser feliz. Hoy seré dueño de mis nervios, de mis sentimientos, de mis impulsos. Para triunfar tengo que tener dominio de mi mismo.
  3. …Trabajaré alegremente, con energía, ánimo y pasión. Haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Comprobaré mis pequeños triunfos. No pensaré en los fracasos.
  4. …Seré agradable. No criticaré a nadie. Si comienzo a criticar a una persona cambiaré la crítica en elogios. Toda persona tiene sus defectos y sus virtudes. Concentraré mi atención en sus virtudes y olvidaré sus defectos. Hoy evitaré las discusiones y conversaciones desagradables.
  5. …Voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisión. Hoy viviré con calma y paciencia, porque la prisa es enemiga de una vida feliz, y triunfare. No permitiré que la prisa me acose ni que la impaciencia me abrume. Hoy tendré confianza en mí mismo. Le haré frente a todos los problemas con decisión y voluntad, y no dejaré ninguno para mañana.
  6. …No tendré miedo, actuaré valientemente. El futuro me pertenece. Hoy tendré confianza en que Dios ayuda a los que luchan y trabajan.
  7. …No envidiaré a los que tienen más dinero, más belleza o más salud que yo. Contaré mis bienes y nos mis males. Compararé mi vida con otros que sufren más.
  8. …Trataré de resolver los problemas de hoy. El futuro se resuelve así mismo. El destino pertenece a los que luchan. Hoy tendré un programa que realizar; si algo me queda por hacer, no desesperaré, lo haré mañana.
  9. …No pensaré en el pasado. No guardaré rencor a nadie. Practicaré la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa a nadie por mis problemas. Hoy comprobaré que Dios me ama y me premia con amor.
  10. …Haré una buena acción a alguien. ¿A quién? Buscaré a alguien para hacerlo, sin que lo descubran y, al llegar la noche, comprobare que Dios me ha premiado con un día lleno de felicidad… Y de mañana haré un día como hoy…

 

*Alberto Gaytán García, es el Director del Tecnológico de Misantla.

www.itsm.edu.mx

jalbertogaytangarcia@gmail.com
A/J R: 115 06-2017.

 

Acerca del Autor

José Alberto Gaytán García
José Alberto Gaytán García
José Alberto Gaytán ha escrito artículos y ensayos de corte académico en diarios y revistas de México y de los Estados Unidos; ha participado en importantes proyectos académicos e impartido conferencias sobre temas de historia, tecnología y educación en el marco de las relaciones entre México y los Estados Unidos, tema en el cual realizó sus estudios de doctorado en The Graduate School of Internacional Studies de la Universidad de Miami.Actualmente desempeña el cargo de Director del Instituto Tecnológico Superior de Misantla.

Deja tu Comentario:

Ingresa tu comentario.
Ingresa tu nombre completo